UNES Colombia rechaza categóricamente injusto aumento salarial en el Distrito Capital

Un pronunciamiento categórico hicieron los directivos de la Unión Nacional de Servidores Públicos de los Distritos y Municipios de Colombia (UNES Colombia) en contra de lo que han considerado como un paupérrimo incremento salarial para la planta de personal de la Administración Distrital de Bogotá.

Es lamentable, explicaron, que la gran mayoría de organizaciones sindicales que tienen asiento en la Comisión negociadora pactó con la Administración un injusto 3.4% de aumento salarial.

Aunque la mayoría de organizaciones sindicales no estuvieron de acuerdo con ese injusto incremento, contradictoriamente lo terminaron aprobando en dicha comisión.

Explicaron los voceros de UNES Colombia que los integrantes en representación de los sindicatos en esa instancia negociadora no representan ni al 1% de los trabajadores del Distrito, sin embargo decidieron la suerte salarial de más de 20 mil empleados públicos de Bogotá.

Puntualizaron que ese incremento para 2021 además de paupérrimo no se compadece con la realidad social agravada por la pandemia del Covid-19.