Por un 2021 en el que crezca la solidaridad y la fuerza transformadora por lograr otro mundo posible, es el deseo de UNES Colombia

Llega a su final uno de los años más extraños de nuestras vidas, en el que hemos desafiado los complejos avatares que nos ha generado una crisis sanitaria de la magnitud de la que estamos enfrentando en prácticamente toda la geografía planetaria, la que ha generado sufrimiento y la perdida de muchas vidas.

Afrontamos una época de colapso civilizatorio en la que las desigualdades preexistentes se profundizaron con la crisis sanitaria y las consecuencias negativas tanto políticas como socioeconómicas siguen persistiendo, haciendo el futuro incierto.

No obstante esta crítica realidad, desde la Unión Nacional de Servidores Públicos de los Distritos y Municipios de Colombia (UNES Colombia) hacemos llegar nuestro fraternal saludo de Feliz Navidad con nuestro ferviente deseo de que podamos terminar el año en paz y lo más cerca posible de nuestros seres queridos. Esta temporada de cierre casi ritual de cada año es oportuna para comenzar a imaginar y proyectar cómo será la ruta tanto individual como colectiva en 2021.

Si bien este 2020 lo podemos calificar de atípico por los efectos de la crisis vírica, debemos resaltar también los esfuerzos por continuar con los procesos de lucha y reivindicación social en un país tan golpeado como Colombia. En ese contexto, resaltamos la creatividad y el esfuerzo de los diversos sectores sociales en su tarea de seguir avanzando en procesos organizativos, reflexiones colectivas, que posibiliten abrir nuevos horizontes.

Celebramos también las luchas emancipadoras que se vienen dando tanto en Colombia como en América Latina y las movilizaciones sociales que se llevaron a cabo a pesar de la pandemia.

En el año que comienza aspiramos desde UNES Colombia a seguir aportando nuestro granito de arena en el fortalecimiento de la solidaridad social y los espacios para los distintos aprendizajes, el debate y la reivindicación de los derechos fundamentales.

Vamos a continuar firmes en la lucha por nuestros ideales y compromisos misionales que se traducen en un contenido profundamente humano, pues expresan el viejo anhelo de hallar una manera de vivir donde se haga realidad el sueño de una sociedad libre de toda forma de opresión y desigualdad.

¡Les deseamos días gratos junto a sus seres queridos y un 2021 lleno de solidaridad y fuerza transformadora por lograr otro mundo posible!