Biblioteca Masa Crítica presenta textos de acceso libre de Naomi Klein, Noam Chomsky, Yanis Varoufakis y Enrique Dussel

CRONICÓN.NET /

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) con el apoyo de Transnational Institute (TNI) y la Internacional Progresista dentro de su colección Biblioteca Masa Crítica acaban de presentar cuatro ensayos sugerentes y vibrantes que permiten interpretar la complejidad de los desafíos a los que se enfrenta la humanidad.

Esta colección del pensamiento crítico reúne a intelectuales que, desde una diversidad de perspectivas y tradiciones teóricas, han contribuido a generar análisis y debate enlazando reflexiones sobre tópicos y dilemas de nuestro presente histórico.

Los textos breves que vienen editando estas organizaciones internacionales buscan entablar diálogos tanto en torno a nuevos y viejos interrogantes, como a la búsqueda de respuestas originales a los acuciantes problemas en que se debate la sociedad planetaria en el siglo XXI.

Un mundo que atraviesa un tiempo de intensas transformaciones requiere ser pensado en sus asuntos más esenciales: las múltiples formas en que se ejerce la violencia, el incesante aumento de la desigualdad, los daños al ambiente y a los seres que habitan la Tierra, la violación de los derechos humanos, la militarización de los territorios o el impacto de una pandemia sobre el tejido social, especialmente en sus sectores más vulnerables. Lejos de documentar el pesimismo, estos textos aspiran a construir herramientas teóricas para transformar las situaciones de injusticia en un ejercicio intelectual que liga la teoría con la práctica.

En esta oportunidad los ensayos cortos de acceso libre que se ponen a disposición de los lectores son de autoría de activistas sociales e intelectuales de amplio reconocimiento como la periodista e investigadora canadiense Naomi Klein; el lingüista y destacado profesor universitario Noam Chomsky; el economista, exministro de Finanzas de Grecia, cofundador y directivo de la Internacional Progresista, Yanis Varoufakis; y el historiador argentino-mexicano y referente de la Filosofía de la Liberación, Enrique Dussel.

Descargar los textos

A continuación se pueden descargar en archivos PDF los cuatro libros de estos autores que hacen parte de la Biblioteca Masa Crítica:

Descargar el libro

Descargar el libro

Descargar el libro

Descargar el libro