UNES Colombia invita a participar del Seminario virtual ‘Aprendiendo de nuestra historia’, organizado por la Red Colombiana de Renta Básica Universal

Con el propósito de recolectar fondos para financiar la elaboración de un estudio-propuesta sobre la viabilidad de la Renta Básica Universal (RBU) en Colombia, la organización social que en este país viene impulsando tal iniciativa de hondo impacto social, ha organizado para este lunes 30 de noviembre, entre las 6:00 y 8:00 pm, el Seminario virtual ‘Aprendiendo de nuestra historia’ que analizará en detalle el desarrollo de los movimientos sociales y su impacto en la realidad política y socioeconómica colombiana.

En efecto, la Red Colombiana de Renta Básica Universal ha invitado como expositores a los destacados catedráticos universitarios y cientistas sociales Sandra Mazo Cardona, Renán Vega Cantor, Miguel Ángel Beltrán Villegas, y Marcelo Caruso, quienes desarrollarán temáticas relacionadas con el movimiento social y su huella en el devenir histórico nacional.

La politóloga y especialista en Relaciones Internacionales, Sandra Mazo, abordará la trayectoria del movimiento de la mujer en Colombia. Por su parte, el economista e historiador, Renán Vega Cantor, disertará sobre los movimientos rebeldes. A su turno, el profesor, sociólogo e historiador Miguel Ángel Beltrán, tratará el tema del movimiento estudiantil y la movilización social. Finalmente, el filósofo e investigador social, Marcelo Caruso Azcárate hablará sobre las experiencias participativas de poder popular.

La Unión Nacional de Servidores Públicos de los Distritos y Municipios de Colombia (UNES Colombia) invita a inscribirse y participar en este evento académico que además de contribuir al debate público y a la reflexión académica, permitirá recolectar recursos económicos para concretar el estudio sobre la implementación de la RBU en este país.

Inscripción al Seminario virtual

El valor mínimo de la inscripción para participar en este Seminario que se llevará a cabo a través de una plataforma virtual es de Cincuenta mil pesos colombianos ($50.000.oo) o el valor que de ahí en adelante el interesado determine como colaboración. Para tramitarla hay que dirigirse al siguiente correo electrónico: rednacionalrbu@hotmail.com

Cuenta Scotianbank Colpatria No. 7002006262

Responsable de la Red Colombiana RBU: José Víctor Llinás.