UNES Colombia organiza actividad académica virtual para allegar recursos que posibiliten financiación de estudio-propuesta sobre Renta Básica Universal

En su empeño por lograr conseguir los recursos que permitan financiar el estudio/propuesta que sustente los alcances de la Renta Básica Universal (RBU), la Unión Nacional de Servidores Públicos de los Distritos y Municipios de Colombia (UNES Colombia), ha previsto realizar un panel virtual sobre un tema sociopolítico de interés general, con expositores de amplia trayectoria académica y reconocimiento público, quienes han expresado su interés de colaborar con esta causa.

El título del tema, la fecha y hora de su realización se comunicarán de manera oportuna.

La inscripción para acceder al enlace virtual del panel tendrá un valor de Colaboración desde un mínimo de $50.000 hasta un máximo de $500.000. Igualmente, suministraremos próximamente el número de la cuenta bancaria en la que se podrá realizar la consignación.

De esta manera, continuamos generando acciones que posibiliten la financiación del estudio sobre RBU en Colombia, el cual nos dará la oportunidad de sustentarlo ante el país de manera eficaz y creíble. Se trata, en definitiva, de suministrarle a la sociedad civil, en particular a los trabajadores y a los sectores progresistas, de una guía racional y concreta sobre esta política pública que se viene impulsando desde Naciones Unidas.

Cabe reiterar que no podemos quedarnos en el marco referencial de los aspectos generales del concepto sino que, como le hemos venido expresando, el objetivo es el de presentarle al país una propuesta sólida y viable para la implementación de la RBU, cuya filosofía es lograr la justa dignificación del ser humano, en particular, de quienes están por debajo o rondan el umbral de la pobreza.

Mediante la Red Colombiana de Renta Básica que hemos conformado y de la que hace parte un grupo heterogéneo con distintas visiones del mundo se promueve de manera entusiasta y didáctica la difusión del tema. Debe quedar claro que el estudio/propuesta que se proyecta realizar no es una precondición para impulsar o apoyar candidaturas políticas de ningún orden; solo tiene la pretensión de ser una luz cognitiva para todos, un faro orientador en un mar de abstracciones que nos guie hacia un puerto seguro. Por consiguiente, extendemos una cordial invitación a participar de este evento académico virtual que nos proponemos llevar a cabo y difundir masivamente la realización del mismo.

Somos optimista de que todos entienden la importancia de este cometido, que no naufragaremos en un mar de abstracciones teóricas, que crearemos el primer estudio/propuesta de RBU por la dignificación de todos los colombianos.