UNES Colombia lamenta sensible fallecimiento de Karen Lorena Ceballos, esposa de nuestro compañero Jairo Escamilla

La Unión Nacional de Servidores Públicos de los Distritos y Municipios de Colombia (UNES Colombia), expresa su sentida voz de condolencia a nuestro compañero Jairo Escamilla Quiroz y a su familia, por el sensible fallecimiento en la madrugada de este 18 de agosto, de su señora esposa, Karen Lorena Ceballos.

Tras más de quince días de soportar un verdadero drama humano que comenzó padeciendo los rigores de un servicio de salud desnaturalizado e insolidario como el que se caracteriza en Colombia, Karen Lorena logró que la internasen de urgencia en un centro asistencial de Bogotá ante su cuadro sintomático de gravedad al haber sido contagiada de coronavirus. En la mañana de 1 de agosto perdió a su bebé prematuro, que había nacido por cesárea, luego de seis meses de gestación. De ahí en adelante, su estado vital continuó debilitándose, mientras su compañero, Jairo Escamilla y su señora madre también contrajeron el virus y han debido adoptar las medidas pertinentes de cuidado para enfrentar la difícil circunstancia.

No obstante su juventud, Karen Andrea, quien estaba vinculada laboralmente con el Invima, logró vivir a plenitud. Su testimonio existencial permite dimensionar y valorar su ejemplo como madre, esposa, hija y amiga, en definitiva, como un gran ser humano.

A toda su apreciada familia, en especial a Jairo y a su tierna hijita de apenas tres años, UNES Colombia les hace llegar en esta triste hora su más sentida voz de solidaridad y la expresión de respeto y condolencia ante la conmovedora partida de Karen Andrea.

Además, hacemos votos por la pronta recuperación de Jairo y su señora madre.