En foro de UNES Colombia, educadora popular Ma. Fernanda Barreto explicará alcances de subsidios y ayudas humanitarias en un país bloqueado como Venezuela

¿Cómo enfrentan los venezolanos la crisis sanitaria como consecuencia del coronavirus cuando su país está bloqueado económica, comercial y políticamente por el gobierno de Estados Unidos? ¿Qué tipo de ayudas y/o subsidios está brindando el Estado venezolano a sus habitantes en medio de la crítica situación económica que por las sanciones estadounidenses debe sortear el gobierno de Nicolás Maduro? Estos son algunos de los interrogantes que despejará la educadora y comunicadora popular María Fernando Barreto, durante su exposición en el marco del Foro virtual internacional sobre Renta Básica Universal como derecho para garantizar la dignidad ciudadana, organizado por la Unión Nacional de Servidores Públicos de los Distritos y Municipios de Colombia (UNES Colombia), el cual se llevará a cabo este sábado 27 de junio a partir de las 2:00 pm.

Las investigaciones periodísticas de María Fernanda, una colombo-venezolana residenciada en Caracas hace cuatro décadas, tienen amplia difusión en América Latina, por cuanto es colaboradora de varios medios alternativos del hemisferio como la cadena Telesur, los portales web Resumen Latinoamericano, Cronicón.net, revista Correo del Alba, de la cual fue editora, entre otros.

Comprometida con los temas relacionados con la emancipación latinoamericana, María Fernanda Barreto viene haciendo un minucioso análisis a través de sus notas periodísticas sobre el sistemático hostigamiento que se desarrolla desde Colombia contra la República Bolivariana de Venezuela, sirviendo de esta forma al gobierno de Washington como plataforma de ataque.

Si bien en Venezuela no se ha implementado la Renta Básica Universal, existen subsidios y ayudas efectivas a las clases populares para que puedan enfrentar no solo la pandemia del coronavirus sino el infame bloqueo estadounidense que obstaculiza de manera grave la consecución de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad, afectando prácticamente a toda la población.