Jurista y politólogo Jaime Ahcar en foro virtual sobre Renta Básica, organizado por UNES Colombia

Desde sus contribuciones periodísticas publicadas en esta plataforma comunicacional de UNES Colombia, el jurista, politólogo y catedrático universitario barranquillero Jaime Ahcar George, ha sido uno de los impulsores para que se adopte la Renta Básica Universal como derecho fundamental que permita garantizar una vida digna al conjunto de la sociedad colombiana.

“La Renta Básica Universal en cuanto derecho está ligado al principio de que todo ser humano debe vivir con dignidad. Ahora bien, este principio, a su vez, tiene raíces en la recta razón moral, el cual con el tiempo devino en derecho humano esencial incorporado al mundo jurídico supra-constitucional, desde el momento en que el nivel histórico de las relaciones sociales lo hicieron necesario y realizable. El Covid-19 únicamente lo puso en evidencia a los ojos de todos”, ha explicado en una de sus columnas periodísticas Ahcar George.

Este experimentado profesional del Derecho, especializado en Administrativo, catedrático universitario y experto internacionalista en materia del conflicto del Medio Oriente entre sionistas y el pueblo palestino, participará como expositor en el Foro virtual internacional sobre Renta Básica Universal como derecho para garantizar la dignidad ciudadana, organizado por la Unión Nacional de Servidores Públicos de los Distritos y Municipios de Colombia (UNES Colombia), el cual se llevará a cabo este sábado 27 de junio a partir de la 2:00 pm, hora colombiana.