Filósofo e investigador social Marcelo Caruso intervendrá en foro virtual sobre Renta Básica Universal promovido por UNES Colombia

Un pormenorizado análisis sobre los alcances de la Renta Básica Universal hará en desarrollo del foro virtual que ha organizado para este sábado 27 de junio la Unión Nacional de Servidores Públicos de los Distritos y Municipios de Colombia (UNES Colombia), a partir de las 2:00 pm, el filósofo e investigador social de origen argentino y nacionalizado en Colombia, Marcelo Caruso Azcárate.

Analista en temas de política  internacional, activista social, columnista de prensa de varios medios de comunicación como El Espectador de Bogotá, Caruso Azcárate intervendrá en este foro para explicar la conveniencia y la posibilidad cierta de implementar en Colombia un mínimo vital como la Renta Básica.

Doctor en Filosofía e ingeniero químico de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), este investigador social tiene además experiencia en el área medioambiental. Es consultor en derecho a la participación ciudadana y Derechos Humanos y de la Naturaleza, así como catedrático universitario de posgrado. Buena parte de su obra está firmada por el seudónimo Fermín González Chávez. El último libro de su autoría lleva por título: A contraluz: revisita a los procesos sociales y políticos de la izquierda en América Latina (Ciudad de México, marzo, 2019).

Además es consultor en temas sindicales y durante el gobierno del presidente Salvador Allende se desempeñó como asesor de recuperación de empresas intervenidas en Chile, donde debió soportó la dictadura de Pinochet y tuvo la necesidad de exiliarse.

Desde hace varios años reside en Colombia, donde despliega una intensa actividad intelectual y de investigación en temas sociales, internacionales y medioambientales.