Senadora Aída Avella disertará sobre Renta Básica como salvamento económico para el país en foro virtual internacional de UNES Colombia

La presidenta del partido Unión Patriótica (UP) y senadora de la República, Aída Avella Esquivel confirmó su participación en el Foro virtual internacional sobre Renta Básica Universal como derecho para garantizar la dignidad ciudadana, organizado por la Unión Nacional de Servidores Públicos de los Distritos y Municipios de Colombia (UNES Colombia), el cual se llevará a cabo el día sábado 27 de junio a partir de la 2:00 pm, hora colombiana.

La senadora Avella Esquivel se encuentra entre los parlamentarios que lideran en el Congreso el proyecto de ley que radicaron en virtud del cual se plantea adoptar una Renta Básica Universal que beneficie a los colombianos para enfrentar sin mayores sobresaltos y afugias económicas los rigores de la pandemia del Covid-19.

En opinión de la dirigente de la UP, la Renta Básica constituye un “salvamento económico” para la gente en la actual crisis de salubridad que además permitiría echar andar el aparato productivo del país, por cuanto estimularía la demanda del mercado interno.

Además, explica Avella, psicóloga y pedagoga de profesión, esta política pública beneficiaría de manera directa al 72 por ciento de los adultos mayores en Colombia que carece de pensión de jubilación.

De adoptarse por el Estado colombiano esta transferencia monetaria tendría un incremento porcentual según el número de personas por familia, precisó la congresista de la UP.